Make your own free website on Tripod.com
Escuela de Participación y Liderazgo

01/05/06

Principal
Arriba
Escuela de Participación y Liderazgo
Círculos Académicos
Talleres Artístico

 


 
 

La Escuela de Participación y Liderazgo de la SAN (EPL-SAN)

La Escuela de Participación y Liderazgo (EPL) de la  Sociedad Académica Nikkei (SAN) tiene como misión “Capacitar jóvenes en liderazgo bajo un enfoque de aprendizaje vivencial y superación integral” y busca ser el ente capacitador de buenos participantes y futuros dirigentes nikkei, preparándolos en el dominio de las diferentes y variadas técnicas directivas, así como desarrollando y complementando los necesarios aspectos formativos de su persona -basados en principios y valores- y con un sentido de responsabilidad comunitaria.

Para esto desarrolla un programa de capacitación continua relacionada al trabajo institucional, brindándose la oportunidad al participante de poner en práctica las técnicas aprendidas en los cursos.

Los primeros pasos en esta nueva etapa se vienen dando con la implementación del primer nivel del Programa Formativo Dirigencial llamado “Aprendiendo a Trabajar en Equipo” que ya se ha realizado en dos oportunidades y está culminando la tercera edición.

El objetivo de estos Cursos Básicos es proporcionar a los participantes una adecuada formación inicial en el Aprendizaje de cómo ser un Eficiente Miembro de Equipo, de modo que, progresivamente y en cursos siguientes se pueda formar como dirigente y líder, con una sólida base técnica, conceptual y práctica.  

Ello significa que estos cursos buscan brindar:
  1. Conocimiento de las primeras herramientas directivas.
     
  2. Entendimiento de su situación como miembro de la Comunidad Nikkei
     
  3. Capacitación necesaria para impulsar su propio desarrollo personal y profesional.
     
  4. Adicionalmente, brindar oportunidades para una efectiva integración institucional.

El curso combina diferentes métodos de aprendizaje, teóricos y prácticos: 

  1. La parte teórica comprende lecturas programadas para cada uno de los diferentes tópicos del curso, las cuales deberán ser estudiados a conciencia por el participante antes de asistir a clase.  El alumno deberá estar preparado para exponer y debatir cualquier parte de las lecturas asignadas.
     

  2. La parte práctica comprende el empleo de técnicas experimentales y de aprendizaje vivencial ("aprender haciendo"), las cuales consisten en ejercicios que se desarrollarán generalmente en clase.  También el instructor dejará tareas que deberán ser entregadas por escrito para su evaluación.

Actualmente se están preparando los siguientes niveles para continuar con la capacitación de los primeros egresados que día a día ponen en practica lo aprendido en las labores de la institución.



Principal | Escuela de Participación y Liderazgo | Círculos Académicos | Talleres Artístico

 Este sitio se actualizó por última vez el: 16/12/2005